WhatsApp añade fondos de colores en sus estados

La nueva herramienta ahora te permite hacer publicaciones de texto con un fondo muy colorido, similar a cómo funciona en Facebook.

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los “estados”, WhatsApp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta.

Se trata de una función que ya estaba disponible desde hace un tiempo en Facebook y que ahora está siendo distribuida entre los usuarios de iOs y Android gradualmente.

¿Cómo funciona la herramienta?

Para seleccionar el color de fondo, primero debes escribir las líneas de texto para enseguida presionar un icono en la parte superior derecha y elegir el tono.

Con esta herramienta, los usuarios también podrán incluir emojis en sus textos coloridos. Esto ya se podía hacer con los fondos de fotos, pero ahora será aún más sencillo. También se podrán agregar GIFs e incluso hipervínculos.

WhatsApp recalcó, además, que el usuario podrá controlar quién puede ver sus estados, más allá de que la publicación desaparecerá automáticamente en 24 horas.

Los estados de WhatsApp se lanzó hace casi un año, luego que llegara Stories a Instagram y las publicaciones efímeras a Facebook y Messenger.

Según datos revelados por WhatsApp, los estados son usados por 250 millones de personas al mes, superando así a Snapchat, quienes originaron la fiebre de la publicación de contenido efímero.

Fuente: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *